jueves, 19 de noviembre de 2015

Relación de términos del funcionalismo clásico.

Una vez analizados todos los textos que se nos exigieron en el primer tema, tuvimos que realizar un glosario con todos los términos que encontramos del funcionalismo crítico, teniendo que ordenarlos de un modo aleatorio, donde mi grupo y yo elegimos hacerlo en función de la comprensión de éstos y, posteriormente, en torno a autores ya conocidos del tema 1.

Relación entre términos del glosario de funcionalismo crítico en comprendidos o no.
Palabras que comprendemos: interrelación, mecanicismo, educación compensatoria, masificación, epistemología, paradigma, elitismo, discriminación por género, aritmética política, polarización metodológica, ideología igualitarista, cultura universalista, plusvalía, cultura dominante, sabotaje, actitud y aptitud, empirismo, , grupo de status, pedagogía, hándicap, estatus, rol social,  universal, , origen social, discriminación étnica, fracaso escolar, estructura productiva, clase alta, , aptitud, acción pedagógica, privación cultural, clases sociales, aptitud, burocracia, arbitrariedad cultural, acción pedagógica, institución escolar, reproducción cultural, reproducción social, capital cultural, movilidad social, hábitus, lucha de clases.
Palabras que no comprendemos: dicotómica, exógenamente, Informe Coleman, Tautología, derrotismo, acción pedagógica, discriminación positiva, metodología positivista, movilidad intergeneracional, credencialismo, funcionamiento meritocrático, black power, teoría de la reproducción, estructura ocupacional, etnocentrismo, interaccionismo simbólico, violencia simbólica, corporaciones, influencia neo-weberiana, krausismo, funcionalismo reformista, inflación de títulos.

Relación de los términos del glosario de funcionalismo crítico en distintos autores.
Bourdieu-Passeron: habitus, actitud, aptitud, acción pedagógica, reproducción cultural, reproducción social, clases sociales, clase dominante, violencia simbólica, clases sociales, pedagogía, arbitrariedad cultural, institución escolar, cultura universalista, clase alta.
Randall Collins: credencialismo, krausismo, influencia neo-weberiana, status, reproducción cultural, lucha de clases, institución escolar, burocracia, inflación de títulos, estructura productiva, grupo de estatus,
Baudelot-Establet: Clases sociales, rol social, clase alta, origen social, cultura dominante, privación cultural, capital cultural.

Durkheim: institución escolar, fracaso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario