miércoles, 11 de noviembre de 2015

Weber.

Max Weber, considerado como uno de los padres de la sociología, fue además filósofo, politólogo, economista  historiador, profesión que, según él, es la que realizaba, mucho más que todas las anteriores.

Ciñéndonos al texto visto en clase y, comprendiendo así  su afán por la historia y lo repercutido en el texto trabajado en clase, podremos decir que para Weber, las relaciones históricas concretas tenían que analizarse en torno a varios puntos.

Primeramente, y para conseguir un buen análisis, deberíamos estudiar esos acontecimientos históricos para obtener un conocimiento y poder ver con un grado de objetividad el acontecimiento al completo.

 Posteriormente, una vez analizado el acontecimiento, podríamos construir críticas desde varios puntos de vista hacia los conceptos más importantes que ese acontecimiento histórico nos habría proporcionado, para así tener un significado al completo de esa relación histórica, es decir, conocer a la perfección el acontecimiento analizado y, por tanto, poder llevar a cabo unas críticas fundamentadas ya con un previo conocimiento de dicho acto.


En resumen, las ideas del texto de Weber que se nos presentaron en clase, fueron bastante sencillas de entender, a la vez que útiles, no sólo para los acontecimientos históricos, sino para la vida diaria, ya que los términos utilizados para dicha explicación eran concisos, clave para su comprensión y suficientes para la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario